viernes, 19 de junio de 2009

CONCLUSIONES DE ENIGMAS


En el eterno flujo de la vida existe un punto de equilibrio perfecto y supremo, entre el hombre y la mujer; Es ese pequeño segundo en que se cruzan las miradas y se detiene el tiempo en un suspiro, mientras se conjugan en palabras sin sonidos… el deseo…el amor… la magia… Los enigmas ancestrales que fueron utilizados en cada ciclo vital, sumados a las ansias de posesión y pertenencia, no solo del cuerpo…sino también del alma…

En ese sublime instante, los secretos de la existencia quedan revelados descaradamente ante sus ojos…Permitiéndoles ser…mostrándolos tal cual fueron creados… seres perfectos en su imperfección…

Es allí cuando caen bajo el influjo desolador e irreversible de preservar la especie… humanos de instintos animalescos, aplacados tan solo por el temor a una sociedad que los presiona a través del “que dirán”…

Es por eso que pierden noción de esa verdad absoluta y magnifica que se les presenta ante ustedes…no alcanzan a dirimir la realidad de esta existencia divina que se les otorgò…

Por lo cual el delgado hilo del equilibrio peligra constantemente, y tanto hombres como mujeres no entienden aun la importancia de este sagrado intervalo en la cotidianeidad de la coexistencia…

La masculinidad no existe sin la feminidad y viceversa… dos caras de una misma moneda… la moneda de la existencia…

Una existencia mas allá de la procreación…Una existencia en el plano universal donde somos uno…sin caras ni cruz….Sino una extensión genial y amorosa de un ser supremo y generoso…Con la capacidad de amarse hasta el agotamiento, en la eternidad de las almas…

5 comentarios:

  1. De sureña para Caricia.
    Realmente es así, acallamos nuestras voces interiores, "nos comportamos civilizadamente o no" depende de la esencia o característica de la persona, o de las circunstancias. Pero lo que no se puede negar que esos Ciclos existen. Conviven con nosotros y nos acompañan en las edades de pubertad y también en el tiempo de fertilidad de ambos sexos.
    No deseamos compararnos con los animales,deseamos separarnos como racionales. Por supuesto que lo somos. Pero este sentido de atracción, este inmolarse en el fuego de la pasión, tiene algo, o bastante, de irreprimible, de atávico, de someterse al otro. Ocurre que en muchos el sentido moral, la educación socializada, y factores como timidez, no sentirse seguros del amor del otro, ... en fin, razonamientos que la mayoría de las veces llegan después del fuego en el que ya se ardió. Hay otro aspecto, si dejamos que esa atracción se cumpla en el plano meramente físico, será puro instinto. Si hay amor y se desea amar y sentirse amada, ya merodea el compromiso, el cuidado del otro, existe una planificación en conjunto. Es diferente y cada pareja marca esa diferencia.
    Caricia, avanzas en tu camino literario y a la vez maduras en razonamientos,pero no es mala combinación, al contrario, es muy recomendable.
    Adelante, te quiero mucho.
    Sureña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADA SUREÑA...HA SIDO MUY GRATO LEERTE Y ADEMÁS SENTIRME TAN IDENTIFICADA CON LO QUE ME DICES...SOBRE TODO CON LA ULTIMA PARTE DE TU COMENTARIO...SEGURAMENTE ERES ALGUIEN QUE ME CONOCE PERSONALMENTE...DE NO SER ASÍ ERES UNA MUY BUENA LECTORA ENTRE LINEAS!!!
    GRACIAS POR VISITARME Y OJALA SIGAS PASANDO POR AQUÍ...BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía: la amistad no tiene protocolos. Tiene sentimientos. Estos mismos sentimientos son los que nos unieron a través de la palabra escrita, de las charlas, del compartir poemas con sabor a tristezas o alegrías, de guardar un secreto compartido y de saber que estamos. Porque en el eterno flujo de la vida existe un equilibrio, una mirada tanto en la piel del alma de una amistad como de un gran amor.
    Tus reflexiones plasmadas en poemario me llegan siempre y me transportan a esa perspectiva desde la cuál, tu musa danza. Sos una gran mujer, una gran amiga y excelente escritora que incorporándole tu voz le signàs un brillo especial a las ideas.
    Hoy, justamente hoy que es viernes y pudo ser domingo o jueves, te dejo mis huellas para que sepas que estuve en tu sitio. Y por esas cuestiones de querer escribir y decir, se me caen algunas palabras y trato de alcanzarlas y colocarlas nuevamente en la pc. Te dejo de regalito esta humilde prosa que nació hace poco tiempo, para que tomes de ella lo que me inspiró un día, en horas muy avanzadas de la noche:
    LA VIDA ES UN RATITO...

    En el justo mandato de las cosas, vamos dejando todo o casi todo.
    No interesa.
    Interesa.
    Algunas de ellas las perdemos porque sí...
    por olvido.
    por temor.
    Las premisas son:
    no detenerse...
    avanzar.
    fracasar.
    aprender aprendiendo de los errores y de los aciertos.
    Porque justamente de eso se trata.
    Porque la existencia es aprendizaje.
    Coraje.
    Movimiento.
    La vida es un ratito.
    Entonces vívela de tal forma que te acuestes en paz y te levantes sonriendo.
    Desde mi corazón -Te quiero mucho-
    www.esterfaridematar.com.ar

    ResponderEliminar
  5. -CUAN CIERTAS TUS PALABRAS MI QUERIDA AMIGA...
    SABES…? NO ES NECESARIA UNA MUSA PARA EXPRESAR LO QUE UNA TIENE ARRAIGADO EN SU CORAZON:

    …CUANDO LAS PALABRAS NO ALCANCEN
    SE IMPONDRA NUESTRO ABRAZO…
    …CUANDO LOS GESTOS NO SEAN SUFICIENTES
    TENDREMOS LAS MIRADAS…
    Y AUN SI NO BASTARE
    TENDREMOS SIMPLEMENTE
    LA ETERNA PARIDAD QUE HA UNIDO NUESTRAS ALMAS…

    ResponderEliminar

caricia